Tras visitar a su padre Alberto Fujimori luego de haber sido sometido a una operación por problemas en su salud, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró esperar que el Gobierno de Pedro Castillo garantice la salud de su progenitor y descarte la posibilidad de trasladarlo a otro centro penitenciario.
“Ayer en la madrugada él hizo un episodio de fibriliación aguda muy severa y todo esto terminó en la necesidad de ver la urgencia de esta intervención quirúrgica”, manifestó la excandidata presidencial.
“Ha habido una serie de rumores señalados por el propio ministro de Justicia con la posibilidad de cambiar de penal a mi padre. Creo que evaluar esa posibilidad, en el estado de salud en el que se encuentra Alberto Fujimori, sería un atentado contra su vida”, agregó la acusada por lavado de activos.
Por su lado, el congresista del mismo partido, Alejandro Aguinaga, dio más detalles sobre el estado de salud en el que se encuentra el exdictador. “En estos momentos está estable. (…) Ha habido una respuesta favorable de él a pesar de las complicaciones. A pesar de los 83 años de edad”, mencionó.
Respecto a la idea de cambiarlo de penal, el legislador naranja sostuvo que sería un "acto criminal", ya que "es inimaginable una situación de crueldad que pueda haber con relación a Alberto Fujimori”.
Un informe realizado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dio a conocer que Alberto Fujimori es el reo que más le cuesta al país. De acuerdo a la institución, el Gobierno destinó 711.643,23 soles a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde se encuentra recluido para gastos de mantenimiento a su favor.
Eso significa, que el Perú gasta 65.000 soles mensuales para resguardar, mantener, dar seguridad, dar salud, alimentación, entre otras cosas, más al exdictador sentenciado por delitos de corrupción y violación a los derechos humanos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.