A fines de octubre, el Partido Morado tendrá nuevo presidente, secretario general y directivos, así lo declaró Jarek Tello, personero legal. La noticia se da luego de que este partido político recupere su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El personero legal aseguró que el nuevo objetivo del partido es la reestructuración del mismo. Comentó que este fin de semana se hará el relanzamiento de la organización política, “Es necesario que el partido como organización de centro convoque a la ciudadanía en general, en cara a las elecciones municipales y regionales”, dijo Tello.
Asimismo, resaltó que durante el mes de octubre se realizará la cumbre morada donde elegirán a sus nuevos representantes. Añadió que han enviado un documento al Comité Ejecutivo Nacional para poder coordinar fecha de este evento y ver otros asuntos legales internos, como las pautas para las elecciones del 2022.
Aseguró que en esta nueva reestructuración es importante dar oportunidad a las bases y nuevos rostros teniendo como prioridad dos puntos: el liderazgo político y el enfoque descentralizado.
“Se tiene que renovar completamente a las autoridades. El partido siempre ha dado al país personas serías honestas trabajadoras. No vas a tener personas cuestionadas, con juicios y condenas”, aseveró. Tello agregó que cerca de 1.200 militantes nuevos lograron inscribirse, tras la decisión del pleno del JNE, por lo que podrán participar en las próximas elecciones.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.