Ya lo ve fuera. El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló estar seguro de que el actual ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, será sacado del cargo a través de una moción de censura, en caso el presidente de la República, Pedro Castillo, no tome la decisión de hacerlo por cuenta propia.
“Maraví ya esta fuera del Ministerio, por nuestra censura o porque el presidente lo va a cambiar. Tiene un lenguaje agresivo, es filo-senderista, ha estado en movimientos manejados por Movadef y tiene relación directa con Sendero (Luminoso). (…) Por eso consideramos que no es idóneo para ser ministro”, sostuvo en diálogo con Exitosa.
En la misma entrevista, el almirante en retiro aseguró tener los votos suficientes para censurar a Maraví Olarte y que "entre el lunes y el martes" completarán con los legisladores que falten colocar su rúbrica.
"La censura al ministro es una decisión tomada por todos los que han firmado la moción. (…) tenemos más de 42 firmas, y entre el lunes y martes vamos a completar a los que faltaron firmar. Estoy seguro que vamos a pasar el número que se pide", mencionó.
Por otro lado, el vocero celeste respondió a la nueva advertencia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien manifestó que si el Congreso no aprueba la segunda reforma agraria, debían "regresarse" y que la población tendrá que "escoger a otros" legisladores.
“El primero en regresar a su pueblo sería Bellido porque está totalmente confundido. La reforma agraria es manejo del Ejecutivo. Lo único que va al Congreso es seguramente el presupuesto si es que hay modificaciones a lo presentado", indicó.
"Nuestra acción es limitada, tenemos que aprobarlo o no aprobarlo y eso está demás decirlo, lo vamos a aprobar. (…) Se ha dedicado a retar a la gente porque no tiene argumentos”, sentenció Montoya Manrique.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.