El presidente de la República, Pedro Castillo, mencionó que su gestión no se apegará a una hoja de ruta y que va a respetar su posición de izquierda y no se va a voltear “a la derecha”.
El anuncio lo dio durante la ceremonia de la segunda reforma agraria que se realizó este domingo en Sacsayhuamán, Cusco. Donde también estaba el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y otros funcionarios del gabinete.
“No podemos traicionar al pueblo, acá no hay una hoja de ruta, acá no hay un centrismo, acá no hay que ‘voltéate a la derecha’, acá manda el pueblo, acá hay un Gobierno elegido por los agricultores y por eso se necesita ratificarnos con firmeza que primero está el pueblo, en segundo lugar, está el pueblo y en tercer lugar está el pueblo”, aseveró Castillo Terrones en su discurso desde Sacsayhuamán.
“El pueblo unido, cuando ellos digan en tal sitio está la corrupción, no le pongamos sombras. Abramos el espacio y de una vez por todas echemos y sancionemos a estos actos de corrupción”, agregó.
Además, el mandatario manifestó que la segunda reforma agraria “es un clamor del pueblo” y detalló que no se expropiar las propiedades de ningún ciudadano.
“Quiero dejar muy claro que esta segunda reforma agraria y este clamor de pueblo no busca expropiar tierras, ni afectar derechos de propiedad de nadie (…) falso, es totalmente falso. Planteamos cambiar la forma de gobernar, que el Estado se ponga al servicio de nuestros agricultores familiares, relegados durante décadas”, indicó el mandatario.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.