La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, invocó a la calma tanto al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo que se vienen enfrentando en la interpelación contra el ministro Iber Maraví. Exhortó a los parlamentarios a no enfrentarse ni a ponerse "bravos", porque la más brava —aseguró— es ella.
Asimismo, les pidió a no continuar en esta guerra de "vaqueros" en la cual se disparan unos a otros y que en medio de la trifulca están las personas que han perdido a sus familiares producto del COVID-19.
"Tenemos 200 mil familias en duelo, 200 mil familias que lloran a sus muertos y aquí estamos, nuevamente, entre dos vaqueros que se apuntan con la pistola en la cabeza. En medio, la gente, en medio lo enfermos, en medio los chicos que no pueden ir al colegio. Entonces, es muy importante que el presidente de la República elija a quienes en este momento son los más idóneos", subrayó.
En ese sentido, dio a entender que el ministro interpelado no genera confianza al país por sus supuestos vínculos con el terrorismo. Indicó que el país necesita, urgentemente, reactivar su economía.
"¿Y quiénes son los más idóneos en un momento de conflictividad? Aquellos que generen confianza de ambas partes. En el caso del señor ministro de Trabajo, yo no dudo ni quiero remover el pasado, pero es un hecho concreto y empíricamente verificable, objetivo, que hay una parte del Perú que no siente confianza. Para que haya reactivación económica necesitamos estabilidad política. ¿Qué queremos, ponernos bravos todos, bravas? Pa’ brava yo, pero no es el momento, que me cierro, que te vaco. Y eso no nos va a llevar a ninguna parte", aseveró la parlamentaria.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.