Este miércoles 30 de septiembre el juez Víctor Zúñiga Urday reiniciará la fase del control de acusación fiscal contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, además de otros 41 procesador por el presunto delito de lavado de activos, organización criminal y falsa declaración en procedimiento administrativo; en el marco de las investigaciones por el caso Cócteles.
Durante la última audiencia del último pasado martes 31 de agosto, el representante del Poder Judicial le pidió a la Fiscalía subsanar el documento de acusación, dándole el plazo de 10 días. Asimismo, solicitó incluir en la acusación a los 14 colaboradores eficaces del caso de los aportes al partido naranja.
Entre los procesados en el caso se encuentran Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona. En todos ellos, el Ministerio Público, por medio del fiscal José Domingo Pérez, solicitó 30 años y 10 meses de prisión. En el caso de los demás investigados pide 22 años de cárcel.
Además, la acusación fiscal incluye la disolución y liquidación del partido Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) y a la empresa MVV Bienes Raíces SAC, cuyo propietario es Mark Vito Villanela, esposo de Fujimori Higuchi.
El fiscal José Domingo Pérez incluyó a 12 personas más en la carpeta de acusación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso de los presuntos aportes ilícitos en sus campañas presidenciales del 2011 y 2016. En ese sentido, de los 42 acusados que se tenían inicialmente, ahora hay 54. Estos son los siguientes:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.