El presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, advirtió esta tarde, durante la conferencia de prensa de la PCM, que solicitaría la "cuestión de confianza" el día de mañana, 30 de septiembre, durante la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví.
"El día de mañana el Congreso está convocando a nuestro ministro de Trabajo, Iber Maraví y quién le habla estará pendiente y voy a compañero y si es necesario solicitaré cuestión de confianza, como debe ser, porque responde a un acto político, no hay ningún sustento esta interpelación. Es un acuerdo nuestro", mencionó el premier.
Como se sabe, el pleno del Congreso solicitó la presencia del titular del Ministerio de Trabajo para responder un pliego interpelatorio de preguntas en torno a su presunta vinculación con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.
En ese sentido, el parlamento detalló que las 7 preguntas que se realizará a Maraví será sobre su relación con el Sutep-Conare, brazo político de Sendero Luminoso, sindicato vinculado al Movadef, así como sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho luego de su aparición en diversos atestados policiales de los años 80°. También sobre la protesta magisterial del 2004, y sus vínculos con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca.
Ante una posible censura, el ministro de Trabajo aseguró que buscan censurarlo por querer que exista un equilibrio en el Gobierno.
“Lo repito una y mil veces cuando me entrevista la prensa: hay que defender a este Gobierno. Yo vengo del pueblo, vengo de un sindicato y esto que estoy diciendo está dentro de ese marco. Lo que queremos es que haya realmente un equilibrio, y que por eso me quieran censurar no es un problema grande […] Vamos a responder todas las falsedades que se han hablado respecto a mi persona y voy a ir con documentos en las manos”, señaló Maravi.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.