El presidente Pedro Castillo, aclaró que cualquier renegociación con la empresa Camisea, explotadora de gas natural, se realizará bajo el respeto total al Estado de derecho. Es decir, se hará bajo el marco legal vigente contrario a lo dicho por Guido Bellido quien amenazó hoy con nacionalizar Camisea.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario aseguró que lo que su gobierno busca es que los peruanos tengan un gas barato en sus hogares. Para ello, buscará la renegociación con la entidad sin afectar su inversión. Reiteró que su mandato trabajará de la mano con el sector privado.
"En este Gobierno del pueblo, estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos. Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales. El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor", declaró Castillo.
De esta forma, el jefe de Estado pone el parche a las declaraciones cuestionadas del premier Guido Bellido, quien amenazó a la empresa privada con nacionalizarlo en caso las utilidades no sean favorables al Estado.
"Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento", escribió el premier en su cuenta de Twitter.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.