El Gobierno a través de Techo Propio, ofrece el Bono Familiar Habitacional para que familias puedan acceder a comprar, construir o mejorar una vivienda. Asimismo, el programa está dirigido para personas con ingresos que no excedan los S/ 3,715 para comprar y S/ 2,706 para construir o mejorar su vivienda, que tiene que contar con servicios básicos de luz, agua, desagüe.
Cabe resaltar, que el actual Gobierno prevé beneficiar con este bono a más de 50 000 familias y estima dar 11 000 créditos con el Nuevo Crédito MiVivienda durante el 2021, pero para ello, las familias deben postular y cumplir con ciertos requisitos para así poder obtener los S/38 500, S/ 26 400 o S/10 120.
Los requisitos para poder obtener los montos mencionados y acceder al Bono Familiar habitacional son:
- Conformar un Grupo Familiar integrado por un Jefe de Familia, esposa o conviviente, hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
- No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.
- Si quieren comprar una vivienda no podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.
- Si quieren construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional-
¿Cómo me inscribo al Bono Techo Propio?
- Para acceder al beneficio económico tienes que registrar a tus familiares en las oficinas o centros autorizados en el país.
- Luego deberás de presentar el DNI del representante de la familia, su conyuge (en caso de haberla), y los datos de los familiares (nombre, DNI, fecha de nacimiento).
- Si es una pareja casada, el formulario se rellenará por un de los miembros, si solo es conviviente será llenado por ambas personas.
¿Cómo ver el estado de trámite del Fondo Mi Vivienda?
- Primero tendrás que hacer clic AQUÍ.
- Después ingresa tu número de DNI, nombre y apellido y haces clic en buscar.
- Al lado izquierdo vas a ver un color, si está en amarillo significa que la solicitud sigue en pie, si está en rojo quiere decir que tu petición ha sido observada. Para ello te recomendamos llamar a la central telefónica 2117373 o a la línea gratuita 0800-12200.