
Tres menores fueron llevados de emergencia por la policía de la Carretera Central luego de presentar cuadros de hipotermia debido a la paralización de los buses que se dirigen a Ticlio por la caída de una fuerte nevada.
De acuerdo a los medios locales, los menores fueron trasladados al hospital de EsSalud de La Oroya. Su estado, aún es reservado. En tanto, las autoridades exhortaron a los transportistas manejar con cuidado en el lugar.
Cabe precisar que la zona afectada fue el kilómetro 137 del sector de Motococha y Ticlio. Donde se presenció, desde la mañana, ciento de vehículos varados debido a la intensa caída de nevada provocando la cristalización de la pista.
Por su parte los efectivos de Control de Carreteras La Oroya, indicaron que los afectados fueron identificados como: Paola Elizabeth Ormeño Tarazona (28), N.L.G.O (09), J.M.G.O (10), Jahaira Elizabeth Ormeño Tarazona (29), D.E.O.T (10) y B.L.R.O (11).
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se pronunció por el hecho y recomendó lo siguiente: Mantener una distancia segura, no ir a velocidad, avanzar lentamente, mantener las luces bajas encendidas, mantener las ventanillas y el parabrisas limpio y no invadir el carril contrario.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.