El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, descartó que desde el Gobierno del presidente Pedro Castillo se esté impulsando una Asamblea Constituyente, tal y como lo viene planteando la bancada de Perú Libre en el Congreso y las propias bases del partido a través de la recolección de firmas.
De acuerdo a Torres, la finalidad de impulsar un referéndum para consultar la formación de la Asamblea es modificar el artículo 206 de la Constitución Política del Perú.
“El Ejecutivo no impulsa una Asamblea Constituyente, son otros sectores. Es la población la que la promueve, es el Congreso el que incluso la promueve”, señaló ante la prensa.
“Hay dos posiciones, una que está en contra y recoge firmas y otra que está a favor y también lo hace. Ambas tienen derecho a hacerlo, ambas están dentro del ordenamiento jurídico, será la población la que determine cuál es la posición acertada”, agregó el ministro.
Como se sabe, el congresista por Perú Libre, Rusbel Quispe Mamani, presentó este último sábado un proyecto de ley para plantear la convocatoria a un referéndum con el objetivo de cambiar la Carta Magna de 1993.
“¿Se debe convocar a una Asamblea Constituyente para que redacte una nueva Constitución? Con las siguientes opciones a responder sí o no”, se lee en el texto de la iniciativa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.