Para acceder al bono Yanapay es necesario tener y estar actualizado tu DNI tan indispensable en estos tiempos de pandemia del COVID-19 para hacer cualquier trámite. Si tu documento se extravío o te robaron por alguna circunstancia, tranquilo que hay forma de recuperar esos datos.
Desde vía internet puedes consultar tu fecha de emisión y otros elementos necesarios del DNI en caso te ecuestres en esa situación. En la nota te damos los detalles.
La fecha de emisión responde a fecha en que el Documento Nacional de Identidad fue expedido por Reniec donde encontrarás exactamente el día, mes y año que fue gestionado.
Recordar que debajo de la fecha de emisión está ubicado fecha de caducidad en el DNI azul o Amarillo cual sea tu caso y deberás estar siempre atento a no se venza para así lo renueves a tiempo.
Para conocer la fecha de emisión del DNI tras sufrir un robo y no sabes con certeza cómo verificar si estas en el padrón de beneficiarios de algunos de los bonos del Estado.
En ese caso hay una solución fácil de realizar. Debes descárgate e instalar en tu dispositivo móvil la aplicación RENIEC Móvil Facial desde Google Play. Asimismo hay otra alternativa que es comunicarte al correo consultas@reniec.gob.pe donde explicas tu inconvenientes y te brinden el soporte del caso.
En tu caso fuiste víctima de la delincuencia y se llevaron los ladrones tus pertenencias incluyendo tu DNI más allá de realizar las gestiones de Reniec para que te entreguen otro documento. Es importante que tu robo no pase desapercibido y lo mejor es hacer la denuncia en la comisaría policial donde se desarrolló el robo y hacerla online en la web Denuncia Virtual por Pérdida de Documento de la PNP.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.