El ministro de Trabajo, Iber Maraví, indicó desde Ayacucho que en el caso lo censuren en el Congreso tras la interpelación presentada por Renovación Popular el pueblo peruano será el mejor juez. Afirmó que los congresistas que buscan su renuncia "se la quieren dar de jueces"
"El pueblo peruano verá y será testigo del actuar, yo todavía no quiero decir cómo sería el voto en el Congreso, me censuran o no me censuran, el pueblo peruano será el mejor juez", dijo el titular de Trabajo.
"Estos señores (congresistas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País) que se la quieren dar de jueces, que se creen la suprema corte celestial y que por encima de la justicia terrenal peruana ahora quieren condenar a Iber Maraví, bueno ahora serán juzgados por el verdadero juez que es el pueblo peruano", agregó.
Asimismo, sobre las preguntas del pliego de interpelación indicó que ya fueron respondidas por él durante las declaraciones a los medios de prensa. Sin embargo, anotó que acudirá al Congreso para responder lo mismo otra vez.
"Conozco las siete preguntas, todo el Perú lo conoce el pliego interrogatorio y las respuestas ya están dadas, ya tienen las respuestas en todas mis declaraciones, pero si acaso quieren escucharme una vez más las respuestas, las daré otra vez porque, obviamente, estoy obligado a ir con la cordialidad del caso al Congreso", expresó el ministro Iber Maraví.
Por su parte, el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, dio a conocer que ante una posible interpelación hacia el ministro de Trabajo, Iber Mariví, los congresistas de su partido primero escucharán y luego tomarán la decisión.
"Primero se le escucha. Eso es lo que van a hacer los siete congresistas (de APP). Analizan, y luego tomarán la decisión de si se le censura o no se le censura", manifestó a la prensa desde Trujillo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.