La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se pronunció tras la crítica por el ingreso del dirigente de Movadef, César Tito Rojas a las instalaciones del Estado e indicó que sí había “ingresado, pero no reunió con el premier Guido Bellido”.
En ese sentido, y a través de un comunicado de prensa, el PCM aclaró que el dirigente radical del brazo político de Sendero Luminoso no se reunió con Guido Bellido y que este se encontraba en coordinaciones previas a la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género (CONAIG).
Y para demostrar este hecho, Bellido colgó, sutilmente, una foto de la reunión donde aparece junto a la ministra de la Mujer, Anahí Durand. “Desmiento cualquier otra reunión”.
“En este momento me encuentro en las coordinaciones previas a la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género - CONAIG, liderada por el Presidente de la República y organizada por el Ministerio de la Mujer. Desmiento estar en cualquier otra reunión”, escribió en Twitter.
Sin embargo, el portal de Transparencia mostraría el ingreso de César Tito Rojas a la sede de la PCM para reunirse con Guido Bellido. Dicha reunión se habría dado entre 09:56 a.m. hasta las 11:08 a.m, esto como parte de la reunión de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate).
Por su parte, Tito Rojas salió raudamente del PCM y sin declarar a la prensa dejó que sus compañeras mostraran aves muertas a las cámaras.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.