Su modo operandis era interceptar a transeúntes que caminaban por los centros comerciales de San Martín de Porres e Independencia, ofreciéndoles cambiarles de hebillas a sus zapatillas, pero una vez realizado el trabajo, les pedían fuerte sumas de dinero.
Los agentes del Grupo Terna, en un trabajo de inteligencia y seguimiento, grabaron los momentos en que los venezolanos interceptaban a transeúntes, les decían que le cambiarán las hebillas por "unas monedas", pero en realidad los estaban amedrentando para poder sacarle la cantidad de dinero posible.
Es así que los efectivos policiales detuvieron a los hermanos Denny José (35) y Johan Manuel Díaz Caigua (24) venezolanos por inmediaciones de la Av. Alfredo Mendiola en Independencia, por un Centro Comercial, cuando habían arrinconado a dos jóvenes.
Según las víctimas, los extranjeros le dijero que les iba a cambiar las hebillas y pasadores decorativos por unas monedas, pero una vez hecho el trabajo, les comenzaron a pedir más dinero. "Pensé que me iba a costar máximo 20 soles, pero me decian que por su trabajo, que por el tiempo invertido, el costo de material y querían 200 soles, cuando me arrinconaron contra la pared", señaló.
Es así que los dos extranjeros fueron llevados hasta la comisaría del sector para las diligencias y denuncia de las víctimas, quienes habían pasado una terrible experiencia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.