La vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, reveló en entrevista con RPP que fue agredida verbalmente por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en plena instalación de la a Mesa Directiva de la Junta Preparatoria. "Si pues, me agredió", manifestó.
De acuerdo a la legisladora de Avanza País, el cuestionado jefe del Gabinete Ministerial le expresó violentas palabras cuando ella le solicitó ocupar la oficina que años atrás su padre, Enrique Chirinos Soto, había utilizado cuando era parlamentario en el año 2000.
"Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúndeme. Y Bellido me dijo 'que te preocupas de eso, anda cásate', y yo le dije '¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda', y me dijo: 'entonces ahora solo falta que te violen'. Él me lo dijo directamente", aseguró Chirinos.
Asimismo, agregó que la agresión verbal fue presenciada por el congresista Jaime Quito (Perú Libre), Enrique Wong (Podemos Perú), José Jerí (Somos Perú), entre "otros más por allí", pero que "nadie dijo nada, yo fui la única que me defendí y por supuesto que sé hacerlo y muy bien".
Seguidamente, aseguró que prefirió mantener el hecho en reserva, ya que, indica, no busca victimizarse. "Además, sé que la congresista Norma Yarrow va a presentar una queja ante la comisión de Ética con firmas de otras mujeres parlamentarias también", mencionó.
Además, señaló que la agresión verbal del primer ministro se la comentó al presidente de la República, Pedro Castillo, y que este solo le expresó sus disculpas del caso. "Me dijo me voy a encargar, me pidió disculpas y yo le dije lo disculpo a usted, pero a él no", añadió Chirinos.
Cabe recordar que durante la presentación de Guido Bellido en el Congreso para buscar el voto de confianza, Chiritos Venegas acusó, durante su intervención, al PCM, de ser un agresor de mujeres.
"La mujer peruana no se merece a un premier que discursea sobre la defensa de nuestros derechos, pero que en privado, y lo recuerdo muy bien, las insulta o incluso es capaz de decirle a una mujer viuda que solo falta que la violen. Respeto, señor Bellido, respeto es lo que el pueblo en las calles pide", sostuvo en aquel momento.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.