Desde muy tempranas horas de este lunes 30 de agostos varias personas llegaron hasta los exteriores de la Basílica Santuario de Santa Rosa de Lima, ubicada en la primera cuadra de la avenida Tacna, en el Cercado de Lima, para acercarse al pozo de los deseos y dejar sus cartas dirigidas a la patrona de las Américas.
Como se sabe, el Santuario no abrirá sus puertas por segundo año consecutivo, debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y ante una posible tercera ola de contagios. Así lo confirmó el padre Benjamín de la Torre, coordinador del Santuario de Santa Rosa.
“Las dos razones son, una por la emergencia sanitaria y otra porque estamos embelleciendo este recinto. Gracias a la Municipalidad de Lima se está poniendo en valor como parte de los monumentos históricos”, manifestó días atrás en diálogo con RPP.
Sin embargo, decidieron colocar pozos cercanos a las rejas del santuario religioso para que los devotos de Santa Rosa puedan dejar sus sobres con las cartas correspondientes. Asimismo también existe la opción de enviar cartas virtuales en formato PDF a correos electrónicos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.