Un millonario robo se produjo la mañana del martes en la provincia de La Convención, región Cusco. Diez delincuentes interceptaron el carro de caudales de placa F4H-890, perteneciente a la empresa Hermes y se robaron 4 millones de soles. El hecho se produjo en el Abra Málaga kilómetro 136, de la red vial Cusco – Quillabamba.
El vehículo blindado transitaba por este sector. A bordo, además del conducto, José Pazo Hancco, iban tres trabajadores armados que cuidaban celosamente el dinero que transportaban.
Al ser superados en número, los trabajadores fueron reducidos a balazos. Los delincuentes se llevaron la unidad junto con los agraviados hacia un lugar descampado.
El vehículo fue hallado en Inkatambo, jurisdicción de la provincia de Urubamba. Los delincuentes, que portaban armas de fuego, se llevaron el dinero y huyeron con rumbo desconocido..
La policía encontró en el desolado paraje al chofer, así como los trabajadores Claudio Huaytany Arriola, Hilder Pereyra Carazas y Rubén Lozano Salazar, este último resultó con una herida de bala, en el brazo izquierdo.
Fue llevado hasta el Centro de Salud de Huyro, distrito de Huayopata (La Convención). Al momento se desconoce el paradero de la banda delincuencial.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.