La madrugada del lunes 24 de agosto, nacieron en el hospital Goyeneche de Arequipa, dos bebés siameses, los mismos que están unidos por la zona lumbar. Los pequeños se encuentran estables y fueron internados en cuidados intensivos, para las evaluaciones médicas.
El director de este nosocomio, Luis Herrera, precisó que la salud de los bebés varones es estable, al igual que el de la madre, la misma que aún está hospitalizada, ya que fue sometida a una cesárea durante la madrugada.
“En la mañana los pequeños no podían respirar bien, por eso pasaron al área de cuidados intermedios, pero ya están bien. Uno de ellos ha nacido con 1 kilo 700, el segundo ha nacido con 2 kilos. Están estables y con peso adecuado”, destacó.
El especialista mencionó que los menores están siendo sometidos a varios exámenes, como tomografías, a fin de conocer si comparten algún órgano vital. De no registrarse inconvenientes, los pequeños serían sometidos a una operación especializada.
De no tener inconvenientes serían trasladados a Lima. Se logró saber que la madre es peruana y el padre de nacionalidad venezolana. Al parecer la mujer no sabía de la condición de sus hijos. El caso llamó la atención al personal médico.
Periodista, egresada de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa. Con más de 15 años de experiencia. Casada, tres hijos.