El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, se pronunció acerca de su preocupación por Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo ubicada en el ombligo del mundo, Cusco, y uno de los principales destinos turísticos del país actualmente.
Como se sabe, debido al incremento de turistas en nuestro país, los boletos de entrada a Machu Picchu terminaron agotándose el pasado 27, 28 y 29 de julio. Ante este hecho, se demostró que existe una gran cantidad de visitantes en el lugar.
Por ello, el titular del sector Cultura manifestó a RPP Noticias que este lugar “está a punto de colapsar” y que es necesario unir esfuerzos para preservar la ciudadela incaica.
“Tenemos proyectado construir otros Muna en el Cusco y defender Machu Picchu que es lo único que tenemos y que está en una situación de colapsar precisamente porque no está bien regulada ni financiada su protección y preservación, de esta joya que tenemos”, indicó Gálvez.
Asimismo, señaló que se está teniendo en cuenta darle a Machu Picchu una vía de ingreso alternativa, así como construir un centro de espera de los visitantes.
“El actual acceso con un tren que ni siquiera puede llevar a todos los visitantes y con la ubicación no solo incómoda sino peligrosa que está a la entrada de Machu Picchu debajo de una encañada que puede producir aluviones o deslizamientos”, manifestó.
Cabe señalar que, estos proyectos están en fase de estudio. “Todo eso necesita presupuesto y Cultura es el patito feo, lamentablemente”, añadió.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.