A través de una infografía, la Municipalidad de Lima anunció la extensión del plan de desvío vehicular desde este miércoles 18 de agosto debido a las obras de ampliación del tramo norte del Metropolitano.
De acuerdo al municipio, el plan de desvío consiste en el cierre de los carriles principales, en ambos sentidos, de la avenida Universitaria, en el tramo comprendido desde las avenidas Metropolitana y Los Incas hasta la avenida Chimpu Ocllo, de las jurisdicciones de Comas y Carabayllo.
Asimismo, abarca el cierre total de la avenida México desde los ambos sentidos de las avenida Metropolitana y Carabayllo.
En tanto, se dispuso que los vehículos de transporte público, así como los alimentadores del Metropolitano y el transporte vehicular utilicen la avenida Condorcanqui - avenida San Felipe y seguir hasta la vía auxiliar de la avenida Universitaria.
Igualmente, las unidades de transporte público convencional, del Metropolitano y particular deberán recorrer las vías auxiliares.
Por otro lado, los proveedores de los centros comerciales que se ubican en dichos tramos circularán fuera de la hora punta o durante horarios nocturnos. Además, los paraderos del Metropolitano que se sitúan en la avenida Universitaria será reubicados.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.