Ante la posibilidad de llegar una tercera ola por la Covid-19, el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, entregó 350 balones de de oxígenos de 10 m3 de capacidad a cuatro hospitales de Lima Metropolitana y uno en Lima región, a fin de asegurar la reserva de oxígeno y reforzar la atención a la población.
Se trata del Hospital Regional de Huacho (75), Hospital María Auxiliadora de Villa María del Triunfo (125), Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé (50), Hospital de San Juan de Lurigancho (50) y el Instituto Nacional de Rehabilitación (50) los que recibieron estos cilindros de acero procedentes del Ecuador, importados por Legado, a solicitud del Ministerio de Salud (MINSA).
Esta adquisición se ejecuta como parte del sistema de control, vigilancia y respuesta sanitaria que diseño el Estado ante la emergencia nacional por COVID-19. Los instrumentos entregados incluyen válvulas CGA 540 con tapa de protección contra caídas, además de un sistema de medición de la compresión de oxígeno de primer nivel.
En total serán 14 056 cilindros que se distribuirán durante este año en diferentes hospitales del país. El 09 de agosto se entregó un primer embarque al Hospital de la Amistad Perú – Corea Santa Rosa II (Piura), Hospital Las Mercedes (Lambayeque), Hospital Regional Docente de Trujillo (La Libertad), Hospital de Apoyo de Otuzco (La Libertad) y a la Planta Criogénica de Pacasmayo que viene instalando Legado, en esta última región.
Se tiene previsto entregar también a las regiones de San Martín (50), Junín (75), Pasco (100), Ucayali (50), Huancavelica (50), Ayacucho (50), Cusco (175), Puno (50) y Madre de Dios (75). Lo que hace un total de 2 mil cilindros, como parte de una primera gran entrega, correspondiente al mes de agosto.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.