El Poder Judicial de Lima Sur dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Joel Apcho Velásquez, acusado de asesinar de un balazo en la cabeza a su enamorada de 16 años de edad en una vivienda del distrito de Villa El Salvador.
La Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador del Tercer Despacho, a cargo de la fiscal provincial Diana Aliaga Ramos, logró que se imponga la medida coercitiva contra Joel Apcho Velásquez (24) tras denunciarlo por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio, en agravio de una adolescente de 16 años de edad.
La fiscal adjunta provincial Rosario Arévalo Castillo, realizó el requerimiento de prisión preventiva en audiencia virtual y sostuvo que el pasado 28 de julio a las 20:00 horas aproximadamente, la agraviada, se retiró de su domicilio para realizar unas compras, sin embargo, en el trayecto la menor habría sido seducida por el investigado para trasladarla hasta el inmueble ubicado en el Grupo 6 de Villa El Salvador donde éste alquilaba un cuarto.
Luego, al día siguiente el 29 de julio, a las las 00:00 horas aproximadamente, el investigado y la agraviada habrían ingerido bebidas alcohólicas y horas después se dirigieron a la habitación de un amigo de Apcho Velásquez, en donde se unieron a un grupo de conocidos, los mismos que se pusieron a ingerir bebidas alcohólicas. En ese momento, uno de los presentes sacó entre sus pertenencias un arma de fuego mostrando a sus acompañantes el arma.
Inmediatamente, sacó las balas de la cacerina y la rastrilló en presencia de todos; se tomó fotos con el arma y se dirigió a la habitación donde se encontraba el investigado, con su enamorada y le mostró el arma de fuego volviendo a rastrillarla indicándole que siempre queda una bala en el tambor.
Es así que el investigado tomó el arma de fuego con el pretexto de mostrarle a la menor y cuando ésta se disponía a retirar a su domicilio el investigado sin motivo alguno y, pese a tener pleno conocimiento que en el interior del arma se encontraba una bala, le apuntó a la altura de la cabeza y le disparó causándole su muerte inmediata.
Al escuchar el disparo, sus acompañantes que se encontraban en otra habitación se apresuraron de manera inmediata a la habitación, encontrando al investigado con el arma de fuego en la mano y luego salió huyendo del lugar de los hechos.
Personal policial de la comisaria de Villa El Salvador que tomó conocimiento del suceso se constituyó de manera inmediata al lugar de los hechos, encontrando a la agraviada sin signos vitales.
Luego de lo ocurrido, el pasado 2 de agosto, el sujeto se apersonó en las instalaciones de la Depincri de Villa El Salvador a fin de ponerse a derecho sobre el hecho de sangre por lo que se dispuso su detención preliminar por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.