
El alcalde de Rímac, Pedro Guillermo Rosario Tueros, permanece detenido en la Comisaría de La Huayrona en San Juan de Lurigancho tras ser acusado por agredir físicamente a su ex pareja Brenda Vergara Caceres (28).
De acuerdo a los agentes del orden, durante la intervención el burgomaestre agredió a los policías y se mostró alterado en todo momento.
"La versión que tengo de los efectivos que han intervenido en el hecho es que sí hubo una conducta alterada de parte de la autoridad edil, pero a veces se dan en estos casos con las emociones. Han sido agresiones verbales (a mujeres policías) tratando de poner como es conveniente.", señaló el Coronel PNP Manuel Tafur.
Según los resultados del médico legista, Brenda Vergara, ex pareja del alcalde, requirió de atención médica por lesiones leves, mientras que Rosario no, lo que podría significar que quien llevó la peor parte fue la madre de su menor hijo de 5 años.
Además se confirmó que ambos se han acogido al silencio y que sus abogados se encargarán de su defensa. El hijo de ambos se encuentra bajo la custodia de la familia materna.
Rosario Tueros registra 5 denuncias por violencia física, psicológica y lesiones desde el año 2013 a la fecha.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.