En su visita a la región Piura tras el sismo de magnitud 6.1 que remeció Sullana, el presidente de la República Pedro Castillo se reunió con sus autoridades locales y aseguró que su Gobierno enfatizará en trabajar por los que menos tienen, con una fiscalización continua a los ministros de Estado para que cumplan con su trabajo en beneficio de las mayorías.
Durante su discurso, el jefe de Estado mencionó que desde su gestión apostarán por la descentralización de la economía y la política "para que los gobernadores regionales no tengan que ir hasta Lima" y exista una mejor atención a las necesidades de sus regiones.
Asimismo, criticó a las autoridades que no cumplen con su deber de administrar su región para todos. "Es triste cuando una autoridad llega a asumir alguna responsabilidad solo marca una posición con la gente que votó por ellos", indicó.
[…] El problema de la vivienda, la salud y la educación no puede tener tinte político y no tiene posición política", agregó el mandatario.
En esa línea, refiriéndose a sus ministros, aseguró que se encargará de verificar que cada titular de las carteras de Estado cumplan con su trabajo en todo el país.
"[…] a través de los sectores correspondientes tienen ustedes las puertas abiertas y vamos a decirles a nuestros ministros, como lo hemos dicho siempre, que cuando esté la necesidad tienen que venir al lugar de los hechos, no hay necesidad de sacar una cita, sino es la obligación", señaló el jefe de Estado.
"Nosotros no vamos a esperar que el Congreso busque una censura a los ministros, personalmente el ministro que no trabaja tiene que ir a su casa porque están acá para trabajar. Y hay que hacer eso también con las autoridades", puntualizó Castillo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.