El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, el primer ministro, Guido Bellido y el parlamentario de la bancada del lápiz, Guillermo Bermejo, por el presunto delito de terrorismo.
De acuerdo al Ministerio Público, será la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco quién iniciará la investigación contra los tres políticos de Perú Libre.
En ese sentido, la fiscalía mencionó que las “diligencias serán por 120 días y estarán a cargo de la Dirección contra el Terrorismo DIVITR –DIRCOTE PNP Lima”. Además, que será esta división de la policía quien recogerá “las declaraciones de los investigados y de los colaboradores eficaces y testigos que se encuentran bajo su custodia”.
Cabe mencionar que la investigación se abrió a raíz de las declaraciones de Eddy Bobby Villarroel Medina, presidente de la Asociación Plurinacional de Reservista Tahuantinsuyanos y conocido como “Sacha”, a un medio local, donde cuenta “tener conocimiento de la presunta vinculación de Bermejo, Bellido y Cerrón con la organización terrorista Sendero Luminoso del VRAEM”.
Además, en el informe policial que recoge las declaraciones de Eddy Bobby menciona que “Bermejo y Bellido habrían tenido contacto directo con el “camarada José” en los campamentos senderistas del VRAEM”.
Así mismo, la investigación salpica al posible miembro de los Dinámicos del Centro, quién se habría contactado con los terroristas en el VRAEM a través de Alex José Pimentel Vidal, presunto responsable de prensa y propaganda de los remanentes de la organización terrorista del VRAEM dirigida por los Quispe Palomino.
Pimentel fue detenido por la Dircote el 12 de agosto del 2018 por el presunto delito de terrorismo y puesto a disposición de las autoridades respectivas, se precisa en el informe.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.