Tras el rechazo que han mostrado varias bancadas del Congreso por la elección de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros, Renovación Popular, no dudó en presentar el proyecto de ley nº 05-2021-CR que pretende no nombrar más titulares de carteras envueltos en acusaciones o sentencias, tráfico ilícito de drogas, apología al terrorismo, entre otros.
La iniciativa propuesta por el legislador Diego Bazán, tiene la finalidad de modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo la cual establece lo siguiente: “No se podrá designar a titulares de carteras a ciudadanos o ciudadanas que hayan cometido delitos como el tráfico ilícito de drogas, organización criminal, consusión, apología al terrorismo, colusión, patrocinio ilegal, peculado, etc”.
La propuesta legislativa se encuentra vinculada con los objetivos del Acuerdo Nacional, el cual se basa en un “Estado eficiente y transparente”. Además, si se llega aplicar, el Ejecutivo tendrá que “revalorar y fortalecer la carrera pública promoviendo el ingreso de personas que sí demuestren su alta competencia como solvencia moral”, finalizaron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.