El nuevo ministro de Salud, Hernando Cevallos, fue consultado sobre la llegada de una tercera ola COVID-19 y si esta podría traer consigo la decisión de volver a cuarentena, medida que para él y el Gobierno no ha sido descartada totalmente en caso el número de contagios se incremente gravemente como ya ha ocurrido en el año 2020.
El representante del Minsa, señaló que esta tercera ola de coronavirus se dará de todas maneras, información que que los expertos del sector vienen manejando a través de sus investigaciones. Además, reiteró que la situación que presentaríamos sería “agresiva”.
“La preocupación de esta pandemia es que no nos golpee mucho y nos permita evidentemente tener un camino de reactivación económica. No obstante, si nos golpea y no podemos contenerla porque la población no está vacunada, establecimientos de salud no están con la capacidad que quisiéramos, pues sí, esto va a golpear las actividades económicas”, mencionó a Exitosa.
Cevallo, indicó que 1 millón 400 mil personas, exactamente adultos mayores no se vacunaron hasta la fecha. Además, en ese rubro estarían aquellas personas que asistieron para colocarse su primera dosis, pero ya no fueron en una segunda oportunidad, pese a que es una medida obligatoria.
“Dentro de la población que no va a vacunarse tenemos personas que no han completado una correcta vacunación. No se han vacunado o no tienen la segunda dosis, la cual es muy importante para tener un nivel de inmunidad contra la covid-19 y las recientes variantes que han aparecido que son mucho más contagiosas”, finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.