Desde aproximadamente las 2:30 de la mañana, personal de la Diviac junto a la Fiscalía, llevaron a cabo un operativo de allanamiento al inmueble de la alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina Garnica, por compras irregulares de canastas para afectados por la pandemia COVID-19.
Se sabe que habría una orden de detención preliminar en contra de Garnica, quien no fue hallada dentro del inmueble, aunque la prensa escuchó discusiones por parte de los agentes con integrantes de la familia, quienes no salían de su sorpresa.
El personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, realizó esta misma diligencia en los interiores de la Municipalidad de San Juan de Miraflores como en otros 19 domicilios, siendo algunos de 9 funcionarios públicos al igual que empresarios.
Del mismo modo, los policías tuvieron que salir de la casa para ingresar al domicilio del costado porque alguien del entorno de Nina, habría lanzado un teléfono celular que presuntamente tendría información relevante para que lo hayan querido desaparecer.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.