El excongresista Marco Falconí Picardo fue designado como jefe del gabinete de asesores del despacho ministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
A través del diario oficial El Peruano se publicó la resolución ministerial firmada por el titular del ministerio Juan Francisco Silva Villegas.
Falconí fue congresista de la República por el partido Perú Posible en el periodo 2011-2016. Además fue cuestionado por presuntamente sostener llamadas telefónicas con el prófugo exjuez supremo César Hinostroza, vinculado con la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.
Asimismo, la Comisión Especial para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) desestimó el nombramiento Falconí tras serios cuestionamientos por la bonificación del 10 % sobre su puntaje en una entrevista personal en la fase de la entrevista personal por haber realizado el servicio militar .
Por lo que la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) investigó que Falconí no realizó el servicio militar “acuertelado”, que es un requisito fundamental para obtener dicho bono.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.