El alza del dólar, incremento en el precio del balón de gas y en insumos de primera necesidad vienen siendo una de las problemas que actualmente afrontan todos los peruanos. A raíz de esta situación los comedores populares están siendo perjudicados por el dinero ya no le es suficiente para hacer las compras, pero sobre todo no pueden cobrar demás a los comensales.
En el comedor San Luis Gonzaga, que se encuentra ubicado en el distrito de Independencia, se ha hecho notar la inflación que ha superado las expectativas en lo que va del 2021, dándose la disminución de las raciones e inclusive solo se ha optado por preparar un plato de segundo o sopa.
“Todos los días hay diferentes precios en el mercado. Hoy la papa lo he encontrado a 1.50 soles, otros días están S/ 1.30, pero están en malas condiciones, picadas, nosotros no podemos cocinar así, tenemos que elegir y les comentamos que solo prepararemos un plato, pero si con su refresco”, señalaron a Latina.
“El tope del precio del menú es 3 soles porque ya no les alcanza a la personas. Si nosotros subiésemos el precio ellos comerían menos, hay familias de cinco integrantes que solo llevan dos menús, entonces no sería justo para ellos que se queden sin alimentarse”, agregó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.