Tras el fuete movimiento telúrico de 6.1 ocurrido en Sullana (Piura) se reportó daños estructurales en la región. Según se puede apreciar en una imagen que se viralizó en las redes sociales una columna de una cochera quedó destrozado por el sismo.
En la imagen se puede ver que la columna cedió hasta sus cimientos, dejando un hilo de tierra y ladrillo a su alrededor. De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional, se habría evacuado a las personas de la casa hasta determinar los daños.
Cabe mencionar que no es la única vivienda afectada, se supo que, en casas ubicadas en el centro de Sullana, las tuberías colapsaron y los techos falsos de algunos departamentos se desplomaron dejando un panorama desolador.
Por otra parte, en los centros comerciales las vitrinas se cayeron y en el caso de los centros comerciales, se habría filtrado el agua de las tuberías. En el caso de Centro Poblado La Bocana, en Colán. Los vecinos indicaron que se formaron varias grietas en el suelo, de las cuales, se habría filtrado agua con lodo.
Hasta el momento se ha reportado una persona herida. Según se supo, la adulta mayor habría intentado salir de su casa, pero una pared le habría alcanzado.
Tras el hecho, la víctima quedó sepultada por varios minutos hasta que vecinos de la zona, la rescataron y la llevaron a la clínica más cercana. De acuerdo a las investigaciones, la mujer de aproximadamente 50 años tiene profundos golpes en la cabeza y en el cuerpo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.