Tras su asunción como nuevo presidente de la República este último 28 de julio, Pedro Castillo llegó hasta la ciudad de Ayacucho para cumplir con su promesa de juramentar simbólicamente frente a miles de ciudadanos de la región y estuvo acompañado por autoridades internacionales.
Entre ellos estuvieron los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Chile, Sebastián Piñera; de Bolivia, Luis Arce; además de autoridades locales como el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal.
Sin embargo, algo que no pasó desapercibido fue el recibimiento que tuvo el expresidente boliviano, Evo Morales Ayma, quien, al momento de ser nombrado por Rua Carbajal, fue ovacionado por las miles de personas presentes, quienes no dudaron en aplaudirlo y corear su nombre.
Desde la Pampa de la Quinua, que se encuentra ubicada en la región de Ayacucho, los pobladores hicieron una petición la presidente Pedro Castillo para que se levante el telar que cubría el escenario donde se encontraba junto a otros mandatarios, ya que que querían ser parte de este importante evento.
“Castillo, el pueblo es primero”, se escuchó decir a los miles de simpatizantes que llegaron desde tempranas horas de la mañana de diferentes anexos como distrito ayacuchanos para poder observar la toma de mando simbólica del mandatario.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.