La tradicional Parada Militar por Fiestas Patrias que se solía realizar cada año los 29 de julio, cambiará de fecha para este año y se realizará el viernes 30 de julio. Asimismo, a diferencia de otras oportunidades, el evento de este año se llevará a cabo sin acceso al público.
Al desfile militar asistirán solo las autoridades de los distintos poderes del Estado e invitados del nuevo gobierno que asume el mando del país a partir del 28 de julio.
La ceremonia iniciará a las 10 de la mañana tras la llegada del presidente de la República, Pedro Castilo Terrones, y tendrá una duración de 3 horas.
Se pudo conocer además que la llegada a este desfile está prevista con una anticipación de una hora para las autoridades ya que se tomarán las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de Covid-19.
Como se recuerda, la Parada Militar del año pasado no se llevó a cabo debido a la pandemia por el coronavirus.
Este viernes 30 de julio no es feriado pero se realizará el desfile por fiestas patrias y parada militar sin espectadores, en el Cuartel General del Ejército (ex Pentagonito), ubicado en el distrito de San Borja y tendrá a 60 invitados.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.