El Gobierno informó que no habrá inmovilización social obligatoria en todo el país durante los feriados de 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias, pero si seguirán activas las restricciones para los departamentos según el nivel de alerta sanitario en el que se encuentren.
A continuación, te contamos qué está permitido hacer y qué no de acuerdo en Lima Metropolitana y Callao, según lo decretado por el Gobierno.
El toque de queda es a partir de la medianoche hasta las 4 a. m. del día siguiente
Los ciudadanos podrán hacer uso de sus vehículos particulares el día domingo el 1 de agosto.
El transporte interprovincial funcionará sin restricciones en Lima y Callao con un aforo del 50% al 100%, según lo indicado por el Ministerio de Transportes.
Las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias atenderán de 04:00 a.m. las 9:00 p.m.
En tanto que, el servicio de farmacias y boticas por delivery se podrá realizar durante las 24 horas, y los restaurantes podrán efectuar el servicio de entrega a domicilio hasta las 11:00 p.m.
La vacunación contra la COVID-19 seguirá activa, por lo que las personas deberán seguir su cronograma de vacunación para ver en donde y que día le toque ser vacunado contra este virus.
No cuentan con alguna restricción de aforo y deben seguir respetando protocolos de bioseguridad.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.