
Nuevamente, la hija del fallecido Alan García, Carla García, se encuentra en el ojo de la tormenta. A través de su cuenta de Twitter nunca esperó que su respuesta a una simple pregunta deviniera en una ola de ácidos comentarios.
¿Qué le preguntaron? Le dijeron, simplemente, si se consideraba de "derecha", a lo cual ella respondió con una respuesta que dejó absortó a propios y extraños.
Señaló que se consideraba de una "izquierda democrática", quizás queriendo diferenciarse de una izquierda dura que a estas alturas del curso político estaría encabezada por el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Que a decir verdad, el día de ayer, tuvo unas declaraciones polémicas, al indicar que hay 3 niveles de lucha: el acceso, sostenimiento y sucesión del poder, a pocos días de ganar las elecciones el partido del lápiz.
Sin embargo, por ahí no va la cosa para cientos de cibernautas que aprovecharon las expresiones de Carla García para cuestionarla. Entre los múltiples comentaron señalaron que "Cómo será de 'palta' la derecha peruana que hasta Carla García se denomina izquierdista", "Es que hay muchas izquierdas, el APRA tiene una ideología de izquierda, no está ni cerca de ser “democrática”, pero si es izquierda", "Ahora se quieren apropiar el término “izquierda”. Son tan izquierda como el partido morado xd", fueron solo algunas de los tantos comentarios que circulan por la red social.
La hija de Alan García tuvo un Tweet en la que, en su forma de expresarse, cuestionó que a muchas personas les molesta que el APRA sea de izquierda democrática. Sin embargo, fue cuestionada, pues usuarios consideran que dicho partido nunca fue de izquierda en las épocas que gobernó su padre, pero sí cuando vivió Haya de la Torre. La polémica quedó abierta.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.