El Gobierno de Francisco Sagasti anunció el pasado mes de febrero que en las fechas y feriados importantes se realizaría un toque de queda absoluto y así evitar reuniones que puedan provocar más contagios de Covid-19.
Sin embargo, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, aclaró que esta no seguirá en Fiestas Patrias y este 28 y 29 de julio estarán las restricciones que están vientes.
“Las medidas que se han previsto para 28 y 29 de julio son las mismas medidas que están ahora vigentes y dependen del estadio en el cual se encuentre el departamento, ya sea moderado, alto, muy alto o extremo”, aseguró.
Lima Metropolitana y el Callao se encuentran con nivel de riesgo "alto", por lo cual tendrá algunas restricciones para Fiestas Patrias.
Estas restricciones también regirán en Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Pasco, Puno, San Martín y Tumbes.
En las regiones con nivel de alerta "muy alto" como Arequipa, Moquegua y Tacna se tendrá un toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.
En las regiones con nivel de alerta “moderado” como Huánuco, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura, Ucayali, en Fiestas Patrias la inmovilización social obligatoria será desde las 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.