El excongresista Marco Arana declaró a la prensa esta noche luego del encuentro que tuvo con el virtual presidente electo, Pedro Castillo, en el departamento en que se hospeda este último, en Breña. Señaló que la decisión que tome el país de desarrollar una Asamblea Constituyente será respetado.
"Creo que es importante que si el país debe ser consultado, democráticamente, para tener una nueva Asamblea Constituyente, que sea consultado en un referéndum. Si la gente dice que no, y eso también se ha conversado (con Pedro Castillo), no habrá; pero si la gente dice que sí, se hará", indicó Marco Arana.
Antes, respondió a lo declarado hoy por el economista Hernando de Soto sobre la no realización de dicha asamblea. Ello luego de que Pedro Castillo sea proclamado presidente por el Jurado Nacional de Elecciones.
"La Asamblea Constituyente para qué ha servido, para favorecer a los monopolios, para favorecer a lo que hemos visto en la pandemia, a los abusos que cometen los negocios privados en la educación y (cadena de) farmacias. El señor Hernando de Soto representa esos intereses, el señor Castillo representa la educación pública, la educación de los pobres", aseguró.
Finalmente, señaló que no ha ido hasta el hospedaje de Pedro Castillo para pedir ministerios, sino para exigirle lo que el candidato prometió al pueblo en la campaña de las Elecciones 2021. "No hemos venido a pedir ministerios, ni repartijas, aquí no hay botines. Aquí hemos venido a que se cumpla lo prometido al pueblo", subrayó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.