La entrega del Bono Familiar Universal, se continúa distribuyendo a varias familias dentro del territorio nacional, en medio de la crisis sanitaria de la pandemia por la COVID-19.
Asimismo, solo una persona por familia será la responsable de hacer el cobro respectivo del BFU. Este ciudadano o ciudadana será identificada por las autoridades y se le asignará una modalidad para que pueda acceder al subsidio.
Cabe resaltar que las familias beneficiadas con el Bono Universal podrán acceder al subsidio económico de 760 soles hasta 60 días después de haber culminado el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.
No es posible hacer la inscripción para el bono familiar universal. Los beneficiarios son elegidos por el Midis mediante el padrón de inscritos en los programas sociales como Mi Juntos o Sisfoh.
Las modalidades de pago del Bono Familiar Universal de 760 soles fueron por depósito en cuenta, carritos pagadores, billetera digital, banca celular y presencial. Esta última modalidad es la que se encuentra habilidad.
Todos los hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado pueden acercarse a la sucursal más cercana del Banco de la Nación presentando su DNI.
Los hogares beneficiarios podrán cobrar el Bono Familiar Universal hasta 60 días después de haber culminado el estado de emergencia que impuso el Gobierno por la pandemia de la COVID-19.
Este tiempo se da para que las familias que asistan a las ventanillas del Banco de la Nación puedan hacerlo con total seguridad de su salud ante el coronavirus.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.