El general PNP, Jorge Ángulo Tejada, fue consultado sobre las medidas que realizarán ante el Vacunatón y mencionó que resguardarán las calles más cercanas a los 21 centros de inoculación habilitados por el Ministerio de Salud que cumplirán una jornada de 36 horas ininterrumpidas.
La Policía Nacional del Perú desde las 7:00 a. m., de este sábado 10, hasta las 7:00 p. m., del domingo 11 de julio, se encargará de evitar que haya incidencias durante esta campaña de vacunación contra el COVID-19, a donde se podrá asistir con vehículos particulares.
“Nosotros estamos presentes en todos los centros de vacunación con la garantía adecuada y con el apoyo de la Policía de Tránsito. Cualquier persona que esté de todos los rangos hasta los 47 años puede venir con su DNI y estarán seguros en todo momento”, mencionó Ángulo.
“Vamos a dar a la ciudadanía la seguridad policial. No solo las 36 horas, sino todo el tiempo que se requiera. Las personas rezagadas pueden ir a la medianoche o madrugada, o a la hora que quieran”, agregó el coronel.
“Tenemos una excepción, pero eso no quiere decir que las personas hagan lo que quieran. Por ejemplo, si este sábado ven a gente de 20 años manejando un carro, los van a detener porque no están en el rango de la edad”, señaló el vocero del Minsa, Arturo Granados.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.