Este último jueves 8 de Julio, Nuria Esparch, dio a conocer los resultados preliminares de la investigación basada en los audios de Vladimiro Montesinos, donde muestra su intención de beneficiar a la candidata de Fuerza Popular en esta segunda vuelta presidencial.
La ministra de Defensa, señaló a RPP, que existieron “irregularidades en el cumplimiento de los protocolos” dentro de la Base Naval del Callao, lugar donde Montesinos, se encuentra purgando condena y habría llamado desde su celda más de dos veces.
“Se han identificado además debilidades en la vigilancia de los ambientes del Cerec. Hay que determinar si estas irregularidades son faltas administrativas, disciplinarias, o son delitos. Son cosas diferentes. Hemos comprobado que el reo (Vladimiro Montesinos) no era vigilado mientras hacía sus llamadas”, mencionó.
Para Esparch, el procedimiento de un reo al realizar la llamada sería el siguiente:
“Hemos comprobado que eso no ocurrió. Él (Montesinos) marcaba directamente. Lo que hemos verificado es que esto sucedió el año pasado cuando se hace el cambio y se deja de recibir visitas de abogados y parientes”, agregó.
La titular del Mindef, manifestó que tras una mala interpretación del jefe del Cerec, los presos pueden realizar llamadas de tres horas con sus parientes.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.