Habiendo pasado más de un año desde que inició la pandemia por coronavirus en nuestro país, el Estado tomó una serie de medidas para beneficiar a las personas que más lo necesitan y perdieron su trabajo por mantenerse en casa con la finalidad de no contagiarse adquirir la enfermedad.
Entres las iniciativas que tuvieron todos los Gobiernos por lo que ha pasado el Perú en un lapso corto de tiempo, el Bono 600, aún ha continuado perenne a través del Derecho de Urgencia N° 058-2021, que establece que este subsidio se pueda cobrar hasta el 31 de agosto del 2021.
Para escoger a los hogares se tomaron diversos criterios como la situación de pobreza o pobreza extrema, según lo referido en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Además, tendrían que estar afiliados a diversos programas sociales.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.