Durante una entrevista a un medio de comunicación internacional, Francisco Sagasti, fue consultado sobre el cambio de mando y garantizó que este se dará de forma clara. Además, dijo que el nuevo mandatario encontrará un país “más tranquilo y ordenado”.
“Quien me suceda en el cargo, encontrará un país mucho más tranquilo y ordenado, por lo menos en el aspecto económico y sectorial, veremos si se puede hacer eso en el ámbito político”, señaló el jefe de Estado a la cadena Univisión.
Sagasti, contó brevemente cómo fue asumir el poder en medio de una crisis política, misma donde no habían contratos firmes con laboratorios para que se pueda adquirir las vacunas contra el COVID-19, la cual en este momento ya están aseguradas 65 millones de dosis.
Respecto a la economía del Perú, manifestó que continuará la la posibilidad que siga creciendo en este 2021. “Garantizamos además una transición ordenada y clara, el tiempo es corto, pero todos los ministerios, departamentos y dependencias del Ejecutivo tienen todo el material listo para transferir al nuevo gobierno”, aseveró.
El presidente del Perú, reiteró que la Constitución es muy clara y cada organismo electoral es autónomo por lo que el Ejecutivo se mantiene al margen de este proceso que ha sido cuestionado por los simpatizantes de Fuerza Popular, ya que ellos creen en un presunto “fraude electoral”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.