Cargando...
HOY

Pedro Castillo por el Día del Maestro: “Un abrazo de aprecio y respeto a los miles de profesores"

El electo presidente Pedro Castillo, quien también es profesor, envió un sentido mensaje a sus similares en el marco del Día del Maestro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
De acuerdo a la ONPE, Pedro Castillo es electo Presidente del Perú. | Aldair Jorge Mejia Lopez. | GLR.

Un profesor en el poder. En el marco del Día del Maestro, el electo presidente Pedro Castillo se pronunció. En un extenso mensaje, el rondero de izquierda envió un afectuoso saludo a sus similares que por la pandemia del coronavirus tuvieron que abandonar las aulas.

Como se recuerda, antes de ganar las elecciones 2021, de acuerdo a la ONPE, el electo mandatario se desempeñaba como profesor de primaria. En el 2017 hizo una pausa a sus labores para liderar la marcha nacional, donde buscaban aumento de remuneraciones, así como la derogatoria de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

“Un inmenso abrazo de aprecio y respeto a los miles de maestros y maestras que imparten conocimientos y abonan valores en millones de niños y adolescentes peruanos. Unidos venceremos las dificultades y avanzaremos hasta lograr que el sol de la justicia brille para todos”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de Estado Francisco Sagasti hizo lo mismo a través de sus redes sociales. El mandatario, que en unos días dejará Palacio de Gobierno, saludó el trabajo de los docentes, quienes día a día forman a los futuros ciudadanos del país.

“Mi saludo, respeto y reconocimiento a los docentes del bicentenario en esta fecha tan significativa para el magisterio. Muchas gracias por su compromiso con el desarrollo de la educación y por formar, día a día, a los futuros ciudadanos del Perú”, escribió el presidente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.