
Condenaron a la máxima pena de cadena perpetua a un sujeto que abusó sexualmente de una menor de 12 años de edad en su vivienda en una zona de Pamplona Alta del distrito de San Juan de Miraflores.
La Segunda Fiscalía Superior Penal, a cargo de la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, consiguió se imponga la máxima condena contra Luis Apaza Suna, tras ser hallado responsable del delito.
De igual forma, se le impuso al imputado el pago de cinco mil soles por concepto de reparación civil, que deberá abonar a favor de la agraviada.
El citado fallo fue logrado por el fiscal adjunto superior Cristian Genaro Alfaro Cáceres, al probar durante el juicio que, entre los meses de junio y julio de 2011, la menor agraviada, fue tocada indebidamente por el hoy condenado, quien es familiar de la madrastra de la víctima. Al lograr el dominio sobre la víctima, la violentó sexualmente.
Se sabe que Apaza Suna aprovechó la familiaridad y cercanía con la víctima, porque vivía en el mismo domicilio de esta, ubicado en Pamplona Alta, distrito de San Juan de Miraflores.
En ese sentido, el Ministerio Publico continúa cumpliendo con su misión de defender a la sociedad, al menor y a la familia en juicio; velar por la independencia de los órganos jurisdiccionales y por la recta y efectiva administración de justicia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.