El parlamentario Guillermo Aliaga, de Somos Perú presentó ante el Congreso de la República un proyecto de ley para que los trabajadores del sector público y privado, puedan tener derecho a una licencia el día que les toque ser vacunados contra la COVID-19.
El artículo 2 del proyecto de ley presentado, sostiene que la licencia por vacunación es otorgada hasta por cuatro horas en el día que los trabajadores tengan programada su inoculación y estas deben ser dadas con goce de haber.
Asimismo, el documento sostiene que el área de Recursos Humanos de la empresa deberá comunicar y tramitar esta licencia al trabajador con 48 horas de anticipación.
Finalmente, se expone que en caso el centro de vacunación donde le toco al trabajador ser vacunado contra la COVID-19 no se encuentre operando el día de la programación, se le tendrá que volver a solicitar la licencia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.