
Las empresas concesionarias del Metropolitano a través de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), anunciaron la suspensión de sus operaciones en el servicio de alimentadores y ruta troncal debido a problemas de pago.
A través de un comunicado, las empresas dieron a conocer que esta suspensión se da ante el problema de financiamiento por el incumplimiento del Estado” de aplicar los sistemas de compensación establecidos en los contratos desde el mes de abril.
Asimismo, indicaron que esta situación se generó como resultado de las restricciones operativas establecidas por el Estado ante la pandemia del COVID-19 y ha sido materia de varios anuncios de suspensión del servicio en los últimos meses.
La AFIN indicó que hasta la fecha no han logrado establecer “un sistema que opere de manera sostenible y oportuno”, pese al esfuerzo de las empresas y sus trabajadores para solventar la operación.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.