Quería ejecutar su plan. IDL Reporteros reveló audios entre Vladimiro Montesinos, quien está recluido desde hace 20 años en la Base Naval del Callao, y Pedro Rejas, exintegrante del Comando Chavín de Huántar.
En la grabación se escucha al exasesor de Alberto Fujimori tratando de interceder en los resultados de la segunda vuelta electoral, donde Keiko Fujimori viene perdiendo. Al igual que los primeros audios, el exjefe del SIN insiste con sobornar a los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Para Vladimiro Montesinos, "todos deben poner su granito de arena" para que la lideresa naranja llegue al poder, y Dionisio Romero está dentro de sus planes.
De acuerdo al condenado, el presidente del Grupo Romero debe financiar en parte el soborno. En el caso de que se necesite más, siguiere que recurran a Rafael López Aliaga, que en las últimas semanas se ha mostrado afín al partido naranja.
En una entrevista exclusiva con La República, el exintegrante del Comando Chavín de Huántar y cercano a Alberto Fujimori, explicó que sacó a la luz los audios porque era consciente de que estaba siendo parte de un caso de corrupción. "No quería afectar a mi familia", detalló.
“Entonces, cuando Montesinos habló del dinero para los miembros del JNE, presentí que estaba frente a un caso de corrupción, en medio de algo turbio, entonces decidí grabar todas las llamadas de Montesinos. No quería terminar involucrado en actos ilícitos, no quería afectar a mi familia. No estaba de acuerdo, por eso lo solté todo, para protegerme”, apuntó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.