La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez dio a conocer su molesta e indignación tras la aparición de los videos de Vladimiro Montesinos, donde afirma que planea una estrategia para alterar los resultados de la segunda vuelta y que salga a favor de Keiko Fujimori.
“Sobre la reaparición del señor Montesinos, la verdad es que creo que como a todo el país nos molesta y hasta nos indigna que un reo, una persona privada de su libertad, reaparezca en escena en un momento tan crítico para nuestra vida democrática”, manifestó a la prensa.
La primera ministra manifestó que a pocos días del Bicentenario del Perú “los valores democráticos son más importantes y deben ser el norte que oriente a toda la acción pública”.
Asimismo, Bermúdez respaldó las palabras de la ministra de Defensa, Nuria Esparch indicando que en 72 horas esperan tener un informe sobre las llamadas que realizó el exasesor de Alberto Fujimori desde la Base Naval del Callao y que se sancionará a quien corresponda.
Una investigación de IDL-Reporteros mostraría que Vladimiro Montesinos realizó 17 llamadas desde su celda en la Base Naval del Callao y no dos cómo lo manifestó la Marina de Guerra a través de un comunicado.
Asimismo, la investigación detalla que solo 12 llamadas fueron contestadas por Pedro Rejas, excomando y sujeto que habría grabado todo el plan de Montesinos para perturbar las elecciones de segunda vuelta.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.