La Municipalidad de Lima informó que desde este jueves 24 de junio dispuso la ampliación del plan de desvío vehicular por la continuación de las obras de extensión norte del servicio del Metropolitano, la cual durará 10 meses.
De acuerdo al municipio, el desvío establece el cierre de las principales vías de la avenida Universitaria en ambos sentidos, en el tramo que comprende las avenidas Metropolitana y 22 de Agosto, la cual se extenderá hasta la avenida Los Incas, en Comas.
Frente a la restricción de este último tramo, los vehículos de transporte público y privado podrán utilizar las avenidas El Retablo y Metropolitana.
Asimismo, solo los buses alimentadores del Metropolitano, además de los vehículos de residentes, comerciantes y clientes de la zona; podrán acceder a las vías auxiliares, mientras que los proveedores de comerciantes de la zona podrán circular fuera de las horas en toque de queda. (de 11.00 p. m. a 5.00 a. m).
Por otro lado, los buses articulados del Metropolitano accederán a la avenida Túpac Amaru para ir desde el patio de maniobras (del Parque zonal Sinchi Roca) hasta la estación Naranjal y viceversa. En tanto, los vehículos pesados podrán utilizar las avenidas Trapiche y Panamericana Norte.
Dichos trabajos, a cargo de Emape, continuarán en marcha y deberá ser entregada a fines de este año para beneficiar a cientos de miles de personas que transitan por el lugar.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.